· Considerar la cosmovisión de los pueblos originarios como determinante en los procesos de comprensión, construcción, apropiación y difusión del conocimiento. · Promover el ejercicio de los derechos humanos. · Proporcionar al cuerpo docente3 lineamientos conceptuales y metodológicos para la inclusión de la cosmovisión de los pueblos originarios en los contenidos curriculares. · Incorporar estrategias en las prácticas pedagógicas que favorezcan la interculturalidad. · Propiciar el diálogo entre instituciones Gubernamentales, no gubernamentales y sociedad civil, a través de estrategias de participación que permitan unificar esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo curricular. Generar espacios de encuentros que permitan aunar criterios para promover en los distintos actores de la institución educativa el sentido de pertenencia, cooperación y respeto, favoreciendo el intercambio cultural y social basándonos en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios. Todas las areas Actividades realizadas
| | |
un proyecto con una amplia visión que apunta a todos los aspectos que implica la multiculturalidad, la inclusión....por un mundo en donde nos respetemos sin discriminarnos, donde las diferencias solo sean características que hablen de nuestra identidad,de nuestra grandeza de ser seres libres.
Esc. Ex Anexo Cura Brochero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)